¿Qué hay detrás de un render?

fachada-31

En la profesión de la visualización arquitectónica una de las primeras cosas que el cliente te pide es que sea “bueno, bonito y barato” lo que se puede traducir en que quiere un proyecto de primer nivel, lo quiere para antier y de preferencia que no lo cueste ni un centavo.

Para que sea “bueno”, es necesario la coordinación y la preparación de un grupo de profesionales. El modelado 3D de un proyecto conlleva horas de trabajo para llegar al máximo nivel de detalle, para que sea “bonito” se necesita estudiar, analizar y comparar el proyecto a fondo una y mil veces. Se tiene que realizar pruebas para llegar a la iluminación adecuada y hacer una elección exhaustiva de los materiales y finalmente se tiene que realizar un proceso de renderizado y post-producción.

Aunque tener tiempos de entrega cortos es importante, no se puede sacrificar el tiempo por la calidad.

14-terrraza-fogatero

El empeño, creatividad y tiempo que se invierte en cada proyecto por el equipo de profesionales que conforman un estudio de visualización arquitectónica se tendrán que ver reflejados, forzosamente, en la factura final.

El costo y la importancia de la visualización arquitectónica, sobre todo en México, no está bien valorado. Es nuestra responsabilidad como diseñadores y creativos en educar al cliente, hacerle entender las implicaciones que el diseño conlleva y explicar que el proceso creativo y ejecución de calidad tienen sus propios tiempos.