Pensando en la Iluminación.

15282098_729584407191572_494163201_n

En todo proyecto de visualización arquitectónica la iluminación juega uno de los papeles más importantes. De hecho hacer un estudio de iluminación es el primer paso para asegurar que la estética del proyecto sea perfecta.

Pero ¿Qué es un estudio de iluminación?

El arte de hacer un render es en algunos casos muy similar al arte de tomar una buena fotografía, el modelo, el fondo y el tema son importantes, pero la iluminación adecuada lo es todo.

15369622_10153984032291922_2026780717_o

En cada nuevo proyecto después de realizar el proceso de modelado en 3D y antes de seleccionar y colocar los materiales, en este se tiene que realizar lo que conocemos como estudio de iluminación; esto básicamente consiste en reconocer en donde van a estar situados nuestros “focos de luz”, que tan eficiente o deficiente es y cómo va a afectar al modelo 3D.

Este es un proceso que no se realiza solo una vez, consiste en horas de trabajo ya que se tienen que realizar varias pruebas, compararlas y decidir cuál de estas funcionaran mejor con el tema que queremos proyectar.

Hay que recordar que en la visualización arquitectónica la iluminación es un jugador valioso que no se puede minimizar ni descartar, para así asegurarnos en obtener los mejores resultados en nuestro render final.

Aquí te damos algunos tips que puedes considerar para lograr un buen estudio de iluminación.

1.- La posición de la cámara (el encuadre).

2.- Un estudio de iluminación correcto es aquel que va de blanco a negro y viceversa pasando por una escala de grises.

3.- Cuidar que no existan áreas quemadas (a menos que sea un efecto natural por la posición del sol o la luz) ni tampoco áreas totalmente oscuras.

4. Siempre trabajar el estudio de iluminación sin materiales (Solo con un override material).

Esperamos que estos consejo te ayuden a obtener el mejor estudio de iluminación para lograr el render perfecto.

2 thoughts on “Pensando en la Iluminación.”

Comments are closed.